trascender on line

Gasolineras G500 y S Grupo entran al quite en Tuxtla

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

 

En Tuxtla Gutiérrez se aprecian dos nuevas marcas de gasolineras (G500 y S Grupo) que compiten o competirán por el mercado que tienen franquisitiarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas, Arnulfo Cordero Alfonso dijo que en la región del Bajío, en el Centro y en el Norte del país ya se está viendo más empresas, “Aquí en Chiapas están empezando a incursionar algunos gasolineras otras marcas, ya vienen las nuevas marcas que eso va a ayudar al consumidor este van a conocer nuevas marcas y tiene el cliente la oportunidad de ver dónde cree que le dan mejor producto, mejor servicio, mejor calidad y como dices tú litros de a litros”.

El empresario señaló que lo que se está observando es parte de los resultados de la Reforma Energética, “En el que podrán entrar y están entrando nuevos jugadores para que haya mayor competencia.

Consideró  que conformen pasen los meses y haya nuevas empresas nacionales o trasnacionales que surtan combustibles en México el público consumidor saldrá ganando, “Lo que sería genial y a esa vía va enfocada la reforma solo que no era a corto plazo”.

Habrá mejor servicio, más calidad y quizás mejores precios de la Magna, Premium y Diésel.

“Estamos en negociación con Pemex y estamos con negociación ya con otras marcas extranjeras que este nos den certeza en el abasto porque el precio internacional del petróleo de alguna manera está en igualdad de circunstancias y aquí en México todos los proveedores nuevos que vengan tienen que sujetarse a la ley hacendaria al impuesto del IEPS, al impuesto del IVA”. Agregó.

Comparado con los precios en que se vende el combustible en el centro del país en Chiapas cada litro cuesta cerca de un peso menos, “Casi el paso entre 87 a 90 centavos más barato el litro aquí en Chiapas”.

Entre la terminal de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez se vende un promedio de 4 millones de litros a diario, “Por eso cuando hay algún problema de abasto, de cierre de carreteras es difícil levantar los inventarios, nosotros con tal de asegurar el abasto de Tuxtla Gutiérrez estamos yendo a Salina Cruz, Oaxaca”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Diez =