Domingo, 19 de Enero de 2020
trascender on line

Frente frío 21 deja afectaciones en Chiapas

Agencias

El frente frío número 21 generó fuertes lluvias en el norte de la entidad, donde con anticipación se emitió un alertamiento debido a que el potencial de precipitación era de 75 a 150 milímetros.

El jefe del Departamento de Monitoreo de la Secretaría de Protección Civil, Raúl Méndez Meza, reportó afectaciones en varias viviendas, así como la implantación de dos refugios temporales en el municipio Pichucalco para atender 31 familias con 98 personas y a 19 familias con 61 personas en el ejido Nuevo Nicapa.

El río Pichucalco salió de su cauce, con desbordamientos, y de manera preventiva fueron desalojados los habitantes cercanos al afluente para evitar algún incidente mayor, quienes reciben desde la víspera techo, cobijo y alimentos.

En estos momentos, aclaró, el nivel de los ríos en Pichucalco es ya dentro de su cauce normal, debido a que ya descendió el caudal.

«En ningún momento se puso en riesgo la vida de personas, las medidas de prevención fueron para evitar situaciones extremas; hubo bajas temperaturas y el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias mantiene alerta azul para las zonas norte, selva, Tulijá y de los Bosques”, puntualizó.

Las condiciones climatológicas y atmosféricas han cambiado, son más favorables, el potencial de lluvias es de uno a 25 milímetros, los vientos serán de muy baja intensidad, pero «nos mantenemos alerta senté cualquier eventualidad, añadió.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =