Domingo, 08 de Diciembre de 2019
trascender on line

Fortalecer tradiciones en este Día de Muertos: Iván Sánchez

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • Todo listo para visitar y convivir con nuestros difuntos

 Iván Sánchez Camacho Primer Regidor de Tuxtla expresó, “El preservar la cultura y nuestras tradiciones es de suma importancia, por lo que hay que atesorarlas y transmitirlas a las nuevas generaciones”, en el marco de la celebración del Día de Muertos donde miles de familias asisten a todos los panteones a recordar a sus seres queridos.

Al respecto señaló, que el Ayuntamiento capitalino lleva a cabo diversas acciones en coordinación con corporaciones policiacas,  Protección Civil, Salud, entre otras  instancias para  garantizar la seguridad de los ciudadanos que llevan ofrendas y conviven en el camposanto con sus difuntos.

Sánchez Camacho puntualizó, que se realizó un operativo de mantenimiento en los panteones con diferentes instancias del ayuntamiento con la limpieza general, acondicionamiento de estos lugares y riego de áreas verdes con la intención de que estén en las mejores condiciones posibles para recibir a los miles de ciudadanos que acuden para visitar a sus familiares.

Destacó, “Tradicionalmente en los mercados públicos encontramos todos los productos para el Día de Muertos como flores, pan de muertos, dulces típicos, piñatas, artículos decorativos, entre otros”, por lo que los invito a consumir en nuestros centros de abastos de la ciudad, donde además apoyaremos la economía local y de muchas familias.

Finalmente Iván Sánchez invitó, a toda la población a participar y atender  las recomendaciones de las autoridades ya que solo trabajando juntos es la única manera de tener espacios dignos y seguros en la celebración del Día de Muertos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + nueve =