trascender on line

Fernando Pérez listo para el Campeonato Panamericano Cadetes 2018

Comunicado/Trascender Online Deportes

• El luchador oriundo de Ocosingo buscará el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires”, a efectuarse del 6 al 18 de octubre

El luchador chiapaneco, Fernando Pérez Vázquez, participará del 24 al 27 de mayo en el Campeonato Panamericano Cadetes 2018 a realizarse en Guatemala, esto tras agenciarse medalla de oro en el Selectivo Nacional que se efectuó en Estado de México.

El Campeonato Panamericano Cadetes de Luchas Asociadas que se efectuará en tierras guatemaltecas, servirá de clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

“La participación de Fernando es muy importante porque el evento dará los pases a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue convocado por su desempeño y por el trabajo que hizo todo el año, actualmente es primer lugar del ranking nacional porque en todos los eventos ha quedo en primer lugar”, enfatizó el presidente de la Unión de Luchas Asociadas de Chiapas, Quintín Gerardo Vázquez.

El oriundo del municipio de Ocosingo y Premio Estatal del Deporte 2017, participará en el Panamericano en los 45 kilogramos del estilo grecorromano, tal como lo hizo su tío, Emilio Pérez Alfonso, quien acudió a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014.

“Fernando, tiene la posibilidad de hacer realidad el sueño olímpico, como lo hizo su tío, Emilio hace cuatro años, afortunadamente ya tenemos la experiencia de Emilio y eso nos da la pauta para considerar que Fernando también pueda estar en el equipo nacional que irá a los Juegos Olímpicos”, comentó, el entrenador del equipo Ocosingo.

El presidente de la Unión de Luchas Asociadas, destacó que desde la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil, a Fernando Pérez no le han marcado un solo punto en contra, lo que deja ver su hegemonía en la categoría.

“Durante este año deportivo a Fernando no le han marcado un punto, él ha ganado con una facilidad tremenda, además mentalmente y físicamente ha crecido mucho y con esos antecedentes creemos que puede hacer grandes cosas. Nosotros esperamos regresar a Chiapas con un resultado positivo”, finalizó el estratega.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =