trascender on line

Expectativa y suspenso por resolutivo del TRIFE

Comunicado/Trascender Online Noticias

* Un quinto candidato a la gubernatura del estado le daría un giro de 360 grados a la contienda electoral. 
* El partido Podemos Mover a Chiapas adelanta que acatará lo que resuelvan los magistrados de la sala superior. 
El Partido Podemos Mover a Chiapas será respetuoso de la ley y acatará el resolutivo que apruebe la sala superior del Tribunal Electoral Federal para continuar o salir de la Coalición “Todos por Chiapas” para la elección de Gobernador del Estado.
A través de un comunicado de prensa, el partido Morado subrayó que la impugnacion la presentaron los partidos MORENA, PRD y PAN, por considerar que se violentó el principio constitucional de la definitoriedad.
Con esta impugnacion que deberán resolver en las próximas horas los siete magistrados que conforman la sala superior del TRIFE, existen dos alternativas jurídicamente posibles:
Una.- Que se mantenga firme la Coalición “Todos por Chiapas” y dos.- Que los partidos locales Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, registren de manera individual a su candidato o candidata a la Gubernatura del Estado.
Este resolutivo que mantiene en alta expectativa a la sociedad chiapaneca podría dar un giro de 180 grados al escenario político electoral en el estado, a escasas horas del primer debate que deberán sostener los candidatos al Gobierno del Estado de Chiapas y que está programado para este próximo domingo a las 8 de la noche en Tuxtla Gutiérrez.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =