Jueves, 12 de Diciembre de 2019
trascender on line

Estudiantes de Tapachula crean aplicación meteorológica para reducir riesgos en el sector agrícola

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Un grupo de jóvenes tapachultecos creó  una aplicación meteorológica para uso especial productores agrícolas de la región Soconusco, para diseñar tiempos de fumigación y siembra de acuerdo a las mediciones climatológicas, con ello reducir riesgos y mejorar la cosecha.

La Directora de «Meteo PRO» Imelda Alejandra Núñez Loredo, informó que la aplicación se usa a través de un ordenador o teléfono celular, facilitará la tarea de los productores y reducirá los costos que apliquen al campo, se trata de un pronóstico en tiempo real que puede prolongarse hasta tener una predicción del tiempo de hasta 15 días de anticipación.

Dijo, que a través de la página web meteopro.com.mx, quien contrate los servicios de esta empresa meteorológica tendrá mayor tiempo de pronóstico no sólo de las lluvias, sino de ráfagas de viento por zonas, es decir, el sistema ayudará a quienes fumiguen con avionetas, para saber si es correcto hacerlo a determinada hora del día, de acuerdo de las condiciones del viento.

Núñez Loredo, afirmó que el nuevo sistema de pronóstico, ya lo adquirió la asociación de plataneros, desde Suchiate hasta Mazatán, además puede aplicarse a las personas que tienen otras actividades, porque además de ser novedoso y certero, es económico.

Afirmó, que la aplicación tiene una efectividad en el pronóstico de tres días, de un 97 por ciento, por lo que es necesario que los productores de otros cultivos se sumen a esta propuesta de acercar la tecnología al campo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =