trascender on line

Esfuerzos institucionales brindan seguridad jurídica a menores: Rutilio Escandón

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de septiembre de 2017.- El Poder Judicial del Estado en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos llevaron a cabo el curso “Transversalidad, Enfoque de Derechos de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes”, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Tapachula.

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, destacó que este tipo de capacitaciones tiene como objetivo introducir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la vida diaria para abordarlos de forma natural y permanente,  garantizando así el respeto de los derechos humanos de los menores infractores.

“En el Poder Judicial estamos convencidos que la suma de esfuerzos contribuye a mejorar el trabajo de las instituciones, por lo que agradeció a las Comisiones Nacionales y Estatales de los Derechos Humanos su apoyo, confiando que los resultados serán en beneficio de la sociedad”.

Este curso estuvo dirigido a  secretarios de estudio y cuenta, auxiliares de la sala penal y civil, proyectistas de los juzgados en materia civil, familiar y adolescentes, así como al personal del Instituto de la Defensoría Pública y del Centro Estatal de Justicia Alternativa quienes desempeñan un papel muy importante garantizando el cumplimiento de la promoción, respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Cuenta con valor curricular y es impartido por la Mtra. Lucia Rodríguez Quintero, de la coordinación del programa de Asuntos de la Niñez y la Familia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =