1. Home
  2. Reportajes
  3. Escurrimiento de ladera en Ángel Albino Corzo, Chiapas deja afectaciones considerables.
Escurrimiento de ladera en Ángel Albino Corzo, Chiapas deja afectaciones considerables.

Escurrimiento de ladera en Ángel Albino Corzo, Chiapas deja afectaciones considerables.

0
0

La madrugada de ayer 24 de Octubre de 2020 la comunidad de Plan de Ayutla, municipio de Ángel Albino Corzo, Chiapas fue sorprendida por un escurrimiento de ladera.

Debido a la fuertes lluvias, desde la parte alta del ejido comenzó el desprendiendo de entre 70 y 80 árboles grandes de 7 metros de altura aproximadamente los cuáles se deslizaron acompañados de grandes cantidades de lodo por varias decenas de metros, quedando los mismos a orilla de la carretera y provocando que todo ese el lodo y ramas invadieran hogares.

Como resultado hasta el momento se tienen las siguientes afectaciones:

Una persona fallecida y cuatro personas lesionadas, dos de ellas ameritaron traslado al hospital básico comunitario, los otros dos se atendieron en el lugar.

Además 22 viviendas quedaron en riesgo por lo que se recomienda no ser habitadas hasta su rehabilitación, otras 21 viviendas perdieron todos sus enseres domésticos

También resultaron perjudicados dos caminos que fue por donde bajó el agua además de reencausar un arroyo que ya prácticamente estaba seco y por donde también bajó gran cantidad de lodo, piedras y árboles.

Se habilitó un refugio temporal en la cabecera municipal quedando pendiente su apertura debido a que los lugareños afectados solicitaron ser reubicados a casas de sus familiares dentro del mismo ejido.

Protección Civil Municipal de Ángel Albino Corzo encabezado por su Secretario Dionisio Hernández Rodríguez en todo momento organizados, activaron un plan de emergencia municipal para poder mover el material de arrastre y los árboles caídos. Para tal efecto se utilizaron 3 retro-excavadoras, una payloader y 5 camiones de volteo, dejando prácticamente3 desalojado a un 80 % el área afectada.

Se espera que próximamente el gobierno del estado de Chiapas apoye a todas esas familias afectadas, mientras tanto el gobierno municipal les está brindando el apoyo de primera instancia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =