Domingo, 18 de Agosto de 2019
trascender on line

Escuela particular de Tapachula corrió injustamente a trabajadora

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Trabajadora del Instituto Chiapas que fue despedida de manera injusta en el año 2012, fecha en la que además interpuso la correspondiente demanda labora en la junta local especial de conciliación y arbitraje de Tapachula ganó el laudo correspondiente sin embargo ahora el patrón se niega rotundamente a obedecer el resolutivo de los autos de dicho juicio.

Doña Jorgelina de León Pérez de 70 años de edad narró a Diario del Sur,  que laboró 40 años como niñera para el instituto Chiapas, escuela particular ubicada en la central sur de Tapachula de la cual de manera injusta retiraron el empleo, con el que ella llevaba el sustento a su casa, pues su única dependiente económica es su mamá.

“Lo que estoy pidiendo que el profesor Hugo Cristinani de León Roblero, dueño del Instituto Chiapas me pague lo que me corresponde pero además que acate la resolución emitida recientemente. Estoy pidiendo lo justo porque trabajé aquí por 40 años”, expresó.

A pesar del resolutivo a su demanda con número de expediente J/O/228/12, la señora De León Pérez dijo desconocer los motivos del propietario de dicha institución educativa particular “Instituto Chiapas”, quien no ha querido conciliar mucho menos ahora pagar conforme lo estipula el laudo actual, pues se habla de unos 800 mil pesos que deberían pagar a la afectada.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =