trascender on line

Entregan prótesis externas de mama en Congreso del Estado

Comunicado/Trascender Online Noticias

Como parte de la Segunda etapa de la campaña “Quiérete, tócate, Vive”,  se entregaron prótesis externas de mama en 21 municipios, señaló la diputada Dulce María Rodríguez Ovando.

Un total de 70 prótesis externas de mama fueron entregadas en 21 municipios del estado como parte de la campaña “Quiérete, Tócate, Vive”, señaló la diputada Dulce María Rodríguez Ovando durante el evento desarrollado en la Sala Mural del Congreso del Estado.

Al brindar unas palabras de bienvenida a los asistentes, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció  el apoyo brindado por el diputado Willy Ochoa presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado quién donó las 70 prótesis; así también, a la   señora Julianita Gómez Gutiérrez quien brindó su apoyo otorgando las prótesis al costo, sin que ella obtuviera ni un peso de ganancia.

LA entrega se realizó de forma coordinada en  Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Villaflores, Reforma, Juárez, Arriaga, Pijijiapan, Ocozocoautla, Acala, Jiquipilas, Palenque, Tapachula, La Concordia, Huehuetán, Ocosingo, Teopisca, Carranza, Ángel Albino Corzo, Comitán, Motozintla y Malpaso.

La presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, sostuvo que al entregar  una prótesis a las mujeres que se han sometido a una mastectomía,  se brinda una esperanza y contribuye a la recuperación de la autoestima de quienes padecen esta problemática de salud.

Como comisión,  subrayó Dulce María Rodríguez Ovando, “seguiremos  apoyando a las mujeres de Chiapas  con los proyectos que  gestionaremos con  mis compañeras diputadas”.

En el encuentro participaron las diputadas: Patricia del Carmen Conde Ruiz, Fabiola Ricci Diestel, Judith Torres Vera, Zoila Rivera Díaz, María Mayo Mendoza, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, Viridiana Figueroa García, y Rosario Guadalupe Pérez Espinosa. 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =