Sábado, 27 de Febrero de 2021
trascender on line

Entregan Premio Manuel Velasco Suárez a la Excelencia en Bioética 2015 a Róderic Molins Mota

  • Atestigua el Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el acto celebrado en la capital del país

México D.F.- La Fundación Panamericana de la Salud (PAHO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Secretaría de Salud, entregaron a la investigadora del Instituto Eugenio María de Hostos de la Universidad de Puerto Rico, Róderic Molins Mota, el Premio Manuel Velasco Suárez a la Excelencia en Bioética 2015.

La ceremonia que se realizó en la capital del país, fue encabezada por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan; la Presidenta y Directora Ejecutiva de la PAHO, Jennie Ward-Robinson; el Representante de la OPS, Enrique Gil; el Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética, Manuel Ruíz de Chávez y Jesús Velasco Suárez Bezaury, en su calidad de representante de la familia del Doctor Manuel Velasco Suárez.

En el acto que fue atestiguado por el Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se dio a conocer que este premio se otorgó Róderic Molins Mota, por su trabajo de investigación denominado: Justicia y Equidad en la Distribución de Recursos Sanitarios.

Durante su mensaje, la galardonada señaló que la justicia en la distribución de recursos en uno de los retos más urgentes que debemos enfrentar hoy en día y refirió que en este sentido la Bioética tiene una gran responsabilidad que no puede desatender.

“Mediante mi investigación en justicia y equidad en la distribución de recursos sanitarios, pretendo fortalecer el desarrollo de la ética en la salud pública”, sostuvo.

Entrevistado al respecto, el Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó que esta presea de carácter internacional, reconoce también el legado del ilustre fundador de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Doctor Manuel Velasco Suárez.

Al evento también asistió el Secretario de Salud del estado, Francisco Javier Paniagua Morgan, así como representantes de la Fundación Manuel Velasco Suárez, entre otras personalidades.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciocho =