Sábado, 23 de Febrero de 2019
trascender on line

Entrega de reconocimientos a escuelas primarias participantes en el programa “Bienestar a las Mascotas de Compañía”

•          Se busca promover una nueva cultura del respeto animal

Con el objetivo de promover una nueva cultura del respeto animal, el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de la Salud Municipal, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en conjunto con la Coordinación de Agencias Municipales, hizo entrega de reconocimientos a escuelas primarias participantes en el programa “Bienestar a las Mascotas de Compañía”.

Las pláticas de concientización sobre el cuidado y responsabilidad de los jóvenes al tener una mascota, se realizó en diversas escuelas primarias, quienes permitieron que personal de la Secretaría de la Salud municipal impartieran dichas pláticas.

Las escuelas que han participado son, Daniel Delgadillo, Lázaro Cárdenas del Río, Jaime Sabines Gutiérrez, Plan de Ayala, Enrique Rodríguez Cano, Lázaro Cárdenas del Rio, Dr. Belisario Domínguez, CEDECO DIF, Rubén M. Rincón, Voz de Mi Patria, Niños Héroes, Francisco Sarabia, Fray Víctor María Flores, beneficiado a un número de 792 alumnos en la capital chiapaneca.

Al respecto, Karla Burguete Torrestiana, Síndica Municipal, destacó la importancia de este evento que dijo, pretende a través de la concientización en la niñez una visible disminución de enfermedades transmitidas por las mascotas, así como ser dueños más responsables con las mismas, la cual permita encauzar al orden de la ciudad en cuanto a la sanidad de los espacios públicos.

De igual forma, la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, señaló que una de la razón primordial para implementar las pláticas de bienestar animal, busca capacitar a los jóvenes de nivel primaria para ser portavoces de la ciudadanía a participar en las campañas de esterilización y vacunación antirrábica.

Por su parte, Alfredo Ruíz Coutiño, Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, agradeció el apoyo de las instituciones educativas quienes permitieron poder llevar a cabo las pláticas, motivo por el cual se les reconoció a través de un diploma.

“La Secretaría de Salud ha apostado a la juventud para que ellos sean quienes lleven la información a casa, los niños son concientizados por medio de pláticas para que ellos puedan llevar esa información a sus padres, apostando a la niñez desde esa etapa de su crecimiento, siendo conscientes del cuidado y responsabilidad  que requiere una mascota, ya que  la población en su mayoría ha dejado de ser consciente del mismo.”

Finalmente los directores de las escuelas primarias que han participado, agradecieron el interés de las autoridades por ayudar a implementar  a formar buenos ciudadanos a través de la concientización ambiental, invitando a los demás directivos de las escuelas primarias que existen en la ciudad a participar en este tipo de pláticas, talleres y cursos que ayudan a reforzar lo aprendido en las aulas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + nueve =