Lunes, 07 de Diciembre de 2020
trascender on line

Entrega de premios a ganadores del Concurso de Oratoria “César Pineda del Valle

Comunicado/Trascender Online Noticias

Carlos Morales Vázquez, presidió la ceremonia de premiación a los ganadores y ganadoras del primer Concurso Municipal de Oratoria “César Pineda del Valle”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del Ayuntamiento capitalino, con el objetivo de estimular en los jóvenes su participación sobre temas de impacto en el ámbito local y estatal.

Asimismo, desarrollar habilidades de argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo del auditorio y demás manifestaciones propias del arte de la oratoria, que permitan contribuir con la educación de los jóvenes, motivando el espíritu de sana competencia.

El alcalde Carlos Morales Vázquez felicitó a todos los participantes, en especial a quienes resultaron ganadores y abordaron temas importantes que mueven a la reflexión como medio ambiente, responsabilidad social, valores y ciudadanía participativa. Señaló que esta disciplina mejora el uso de la palabra, pero lo más importante es la formación que permite mejorar las capacidades y el conocimiento, lo que hace mejores seres humanos en donde se promueve y estimula una mayor participación social.

El alcalde capitalino entregó premios y reconocimientos a los ganadores de los primeros cuatro lugares: Valeria Flores Coello, Mariela Esquinca Gutiérrez, Ángel Gabriel Martínez Castillo, y Judith Vázquez López. Asimismo un reconocimiento especial a la participación de la niña Estela Yolotzin Juárez Morales de 9 años, quienes dieron muestras perfectas de sus dotes oratorias.

El certamen también tuvo como objetivo destacar la trayectoria del escritor chiapaneco, César Pineda Del Valle, en cuya ceremonia se entregó un reconocimiento Post Mortem a la viuda Tomasa Núñez Sánchez, hijo e hija.

El jurado calificador estuvo integrado por tres jóvenes talentosos en la materia: Carlos Sergio Montesinos Kramski, Marco Antonio Martínez Espinosa y Luis Alberto Luna León.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =