Domingo, 20 de Octubre de 2019
trascender on line

En la clandestinidad realizará SEP evaluación a maestros

El Estado

Un grupo de maestros y maestras convocados para realizar la evaluación para el desempeño docente en el estado de Chiapas el próximo 12 y 13 de diciembre, dieron a conocer que han recibido información de las autoridades educativas para estar al pendiente, ya que es probable que el examen sea adelantado a los días 10 y 11 del mismo mes.

Por temor a represalias, los docentes decidieron omitir su nombre, pues a decir de ellos, otra de las instrucciones se trata de que sean recogidos desde este lunes o martes, en su lugar de origen, para ser transportados hacia donde se presume será la sede para estas acciones que emanan de la Reforma Educativa.

“A ellos no les importa si tenemos familia. Vivimos en una incertidumbre. Vamos en contra de nuestra voluntad. No tenemos nada por escrito. Sólo nos llaman por teléfono; cómo quieren que hagamos un buen examen bajo esta presión”, dijeron,

En este sentido, hicieron un llamado al resto de los maestros y maestras que fueron convocados: “De los pocos maestros que aún tienen miedo de la Sección 40 (del SNTE), desde aquí les decimos que no asistan, sean dignos y aprendan a luchar el 11 de diciembre en la mega marcha aprenderán el camino de la dignidad magisterial.”

Precisaron que, de acuerdo con la información recibida a través de llamadas telefónicas, se les ha instruido llevar mochila, colchas y no llevar teléfonos celulares, pues se especula que serán resguardados hasta el día de la evaluación.

Es importante precisar que, Chiapas es uno de los últimos estados en donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) están intentando aplicar las evaluaciones, por lo que el titular de esta dependencia, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo una reunión de carácter privado, con el jefe del ejecutivo estatal de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para afinar los detalles referentes al operativo de seguridad que se aplicará en el próximo proceso.

Se presume que durante los exámenes, efectivos de la Policía Federal se mantendrán dentro y fuera de las sedes, con el fin de no permitir un boicot por parte del bloque democrático perteneciente a la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este contexto, los denunciantes, reprobaron la actuación de las autoridades, por lo que calificaron esta forma de evaluarlos como punitiva un acto de represión y secuestro.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =