Miércoles, 14 de Agosto de 2019
trascender on line

En 60 días la incidencia delictiva en la Región Centro está a la baja: Carlos Morales

Comunicado/Trascender Online Noticias

·         Durante Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz

Con el objetivo de hacer una evaluación de los últimos 60 días de trabajos, sostenidos por la Mesa de Seguridad de la región 11, los presidentes municipales de Berriozábal, Ocozocoautla, Chiapilla, Acala, Suchiapa, Chiapa de Corzo, San Fernando, Emiliano Zapata y el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, informaron que el índice delictivo en la Región Centro ha venido a la baja.

En este sentido, el edil capitalino, Carlos Morales, detalló que desde su administración se han redoblado esfuerzos para combatir delitos como el robo de motocicletas y negocios, y se continúa trabajando paraerradicar delitos de alto impacto como el robo a cuenta habiente y la violencia de género.

Carlos Morales detalló que, se espera incrementar la fuerza de seguridad para Tuxtla Gutiérrez con la adquisición de 36 moto patrullas y 20 patrullas más, con el fin de continuar los trabajos y operativos para la desintegración de bandas delictivas, y combatir los delitos de alto impacto.

Asimismo, los acaldes de Berriozábal y Ocozocoautla, apuntaron que también destinan una importante inversión para mejorar la seguridad en sus municipios, y se establecen estrategias que permitirán abatir y disminuir los índices delictivos.

Carlos Morales Vázquez, dijo que hay delitos que aún persisten en toda la zona metropolitana y centro del estado, por lo que se fortalecerán programas para el combate de estos delitos, por ello, desde su gobierno se mitiga la incidencia delictiva con acciones como ladisminución de consumo de alcohol con nueva reglamentación, horarios y sanciones, así como se trabaja en la rehabilitación de 15 mil luminarias para que queden listas en un periodo no mayor a 6 meses.

Finalmente, Carlos Morales agradeció el trabajo coordinado entre los municipios y la Fiscalía  “Es importante señalar que la Fiscalía en amplia coordinación con los Ayuntamientos y las distintas instituciones, está realizando un trabajo que nos ha permitido desintegrar bandas que aquejaban a los capitalinos y algunos municipios vecinos”.

LIGA DE VIDEO:https://wetransfer.com/downloads/018c0f9fab6b0cc0e2c5ab631d0d8bf820190529215230/413688aa26633f97113ad67f2e00c4ec20190529215230/d9032d

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =