Lunes, 20 de Mayo de 2019
trascender on line

Emite PC municipal recomendaciones para evitar golpe de calor

•          Chiapas en Semáforo Rojo, por altas temperaturas

Comunicado/Trascender Online Noticias

Luego de que el Sistema Estatal de Protección Civil emitiera  Alerta por ola de calor, el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, recomienda mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol.

Al respecto la Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer que actualmente la entidad se tiene la declaratoria de Semáforo Rojo por altas temperaturas, causando mayor probabilidad de incendios en la Región Metropolitana.

Señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que se alcanzarán temperaturas de hasta 37 grados,  por ello dijo, es importante  que la población atienda las recomendaciones de las autoridades, como es mantenerse hidratado constantemente durante el día, proteger a la población vulnerable como adultos mayores y niños, usar gorras, protector solar, evitar  actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde para evitar golpes de calor.

Las altas temperaturas se prevén durante toda la semana, por lo que recomendó mantener dichas recomendaciones; de igual forma, exhortó a evitar tirar colillas de cigarro encendidas en una zona de monte o pastizal, evitar tirar basura en terrenos baldíos por la alta probabilidad del efecto lupa solar sobre las botellas de cristal provocando incendios, además de evitar limpiar terrenos con fuego, subrayando, que existe una multa y sanciones para quienes provoquen incendios.

“Tenemos una estadística de 86 eventos en lo que va del año y una persona detenida; son hasta 50 mil pesos de multa para aquellas personas que provoquen incendios o pueden ir a la cárcel hasta por 36 horas.”

Aunque reconoció que los incendios han disminuido, invitó a la población a evitar ser sancionados, además de hacer uso debido del agua, por la temporada de sequía.

“Los incendios han disminuido, respecto al mismo mes de años anteriores, en las que tuvimos afectación en hectáreas  de 46.58. Ahora en enero del 2019, la afectación fue de 37.20 y en lo que va del mes de febrero la afectaciones han sido de 87.17 hectáreas.”

Cabe destacar que el sistema establece un semáforo de riesgos para la salud. Rojo significa riesgo alto y extremo, naranja es riesgo moderado y amarillo, leve. El verde implica que no hay peligro sobre la salud.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =