Lunes, 11 de Enero de 2021
trascender on line

El presidente de Portugal, da positivo a COVID-19

El mandatario dio negativo el domingo, así como en el test de antígenos de hoy, sin embargo, hace unos minutos se informó que la prueba PCR dio positivo.

“El presidente de la República está asintomático y ha hablado con el presidente de la Asamblea de la República, al primer ministro y a la ministra de Sanidad”, añade el comunicado.

Rebelo de Sousa seguirá trabajando en el Palacio de Belém, donde “guardará aislamiento profiláctico en la zona residencial”.

El presidente portugués canceló así toda su agenda de los próximos días.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad portugués informó de 122 muertes y y 5 mil 604 nuevos contagios para un total de 7 mil 925 víctimas mortales y 489 mil 293 casos confirmados.

La región de Lisboa y Valle del Tajo concentra más de 2 mil 100 de los nuevos positivos, mientras que la zona norte ronda los mil 500 y el nentro se sitúa ligeramente por debajo del millar, según los datos de la Dirección General de Salud.

El alza de los contagios se nota también en la cifra de ingresos hospitalarios, ya que hay 3 mil 983 enfermos ingresados, 213 más, y crecen también los pacientes en unidades de cuidados intensivos, hasta 567.

Las autoridades estiman que hay más de 109 mil casos activos en todo el país.

El Gobierno de António Costa ha restringido la movilidad en los últimos días para tratar de contener la subida de los casos asociada a la Navidad, al tiempo que avanza en la campaña de vacunación.

El Ejecutivo confirmó que más de 74 mil personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =