trascender on line

Director de ENED imparte curso de capacitación

Tuxtla Gutiérrez, 30 agosto.- Con la presencia del Dr. Alfonso Geofry Recorder Renteral, director general de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), acompañado de Adonaí Sánchez Osorio, Subsecretario de Deporte en representación del titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo; pusieron en marcha el Curso de Capacitación Metodológico 2017 que se realizó los días 28 y 29 de agosto.

La ceremonia de apertura se dio este martes por la tarde en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), donde también se tuvo la presencia de los ponentes Maestra María Antonieta Gómez Dávila, Coordinadora Nacional del SICCEDEPORTE, y Dr. Paulino Rafael Pérez Prado, Subdirector Técnico de Capacitación para el Deporte de la ENED; Eliseo Licona García, Director de Desarrollo del Deporte de la SJRyD, Víctor Hugo León Ramírez, en representación del Maestro Cinecio Niño Moreno, Coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la UPGCH y de la Lic. María Magdalena Gurgua Domínguez, Coordinadora del Programa SICCED en Chiapas.

Por su parte el ponente y titular de la ENED, Dr. Alfonso Geofry Recorder Renteral, destacó que Chiapas es un gran estado, pero mayor aún por su gente con ímpetu y consideración de capacitarse y actualizarse en materia de cultura física y deporte, teniendo el respaldo e interacción de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte que ha unido esfuerzo con la iniciativa privada como la Universidad Pablo Guardado Chávez, quien dijo está convencida que se puede hacer mucho más allá con otras instituciones y fuera de las aulas.

De esta manera hizo un reconocimiento público a la Comisión de Cultura Física y Deporte, SJRyD y Universidad Pablo Guardado Chávez, por la convicción que tienen sobre los aspectos de la necesidad no sólo en México sino en Chiapas de la actualización en materia del deporte.

Resaltó el interés de los participantes que estarán invirtiendo su tiempo y esfuerzo para adquirir durante dos días los conocimientos y experiencia en equipo, “Ya que todos los que estamos aquí, entendamos que somos responsables del cambio en nuestro México y en nuestra área, por lo que debemos se seguir profesionalizándonos”.

De esta manera se dio a conocer que los temas a exponer por el director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Alfonso Geofrey Recorder Renteral, quien impartió la “prospectiva del derecho en la educación física y el deporte; Paulino Rafael Pérez Prado, presentó el tema “preparación psicológica del deportista” y María Antonieta Gómez Dávila expuso la “impartición de cursos de capacitación de manera presencial”, respectivamente.

Respecto a la organización del citado Curso Académico, la coordinadora del SICCED Chiapas, María Magdalena Gurgua, dio a conocer que para esta capacitación se dieron cita más de un centenar de participantes entre entrenadores, profesores de educación física y atletas de los municipios de:  San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.

Alfonso Geofry fue el encargado de abrir las actividades Mas de un centenar de personas en el curso de capacitacion

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =