trascender on line

Diálogo y promoción de valores para una cultura de paz: Rutilio

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió en su despacho a un grupo de personas de San Cristóbal de Las Casas, quienes le agradecieron la reciente capacitación recibida en materia de violencia intrafamiliar y medios alternativos de solución de conflictos.

Lucia María Herrera Gutiérrez, integrante de este grupo representativo, expresó que es de gran apoyo que las instituciones públicas se ocupen por mantener un acercamiento con la ciudadanía, aportando conocimientos que son pieza clave para mantener una vida ordenada y libre de violencia.

En su intervención, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, dijo que es prioridad del Poder Judicial brindar herramientas que prevengan la aparición de problemas y de las situaciones causantes de los riesgos, de tal manera que se garantice en la población todo tipo de justicia social.

“Soy un convencido de que a través del diálogo, promoción de valores como el respeto, responsabilidad, tolerancia, comprensión y amor, podemos mantener una comunicación efectiva que nos lleve a una cultura de paz, que tanto necesitamos para nuestro estado de Chiapas”, aseveró el magistrado presidente del Poder Judicial.

Finalmente, Rutilio Escandón confirmó que se continuarán con las brigadas de capacitación tanto para el personal jurisdiccional como para la sociedad en general, que no sólo son necesarias, sino viables para el cambio que se pretende que surja en nuestra sociedad, en la cual podamos resolver nuestros conflictos, prescindiendo de largos y desgastantes juicios.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =