Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
trascender on line

Destacan logros del gobierno municipal ante la 126ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con el objetivo de vincular las acciones del gobierno municipal con la ciudadanía, conforme al ámbito de su competencia, así como rendir cuentas permanentes de las actividades del ayuntamiento, se llevó a cabo la 126ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, moderada por la Lic. María de Lourdes Coutiño Ruiz.

En este sentido, y conforme al orden del día, se dio la intervención del empresario Alejandro Escanero González, quien emitió consideraciones positivas con relación al Primer Informe de Gobierno Municipal del alcalde Carlos Morales Vázquez, destacando rubros claves.

Asimismo, se cedió la palabra al ciudadano Julio César Sánchez Esquinca, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de este Consejo Consultivo,  para abordar el tema de “Identidad Tuxtleca”, en donde destacó la participación ciudadana en proyectos emprendidos por esta comisión, como ha quedado demostrado en los proyectos de “Mi Parque Seguro” y la “Campaña de Limpieza” en la zona de Terán, en donde participaron diversas instituciones y empresas de la iniciativa privada.

Añadió que la siguiente etapa es colocar internet gratuito en el parque de Terán y emprender una promoción cultural vinculada a la economía, con el objetivo de resaltar el valor del consumo local y que los ciudadanos regresen a comprar a los mercados para el fortalecimiento de la economía local, por lo que se pretende que los mercados sean una gran galería de arte de la ciudad y atraer a los artesanos para que puedan vender sus obras.

Posteriormente, la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, abordó el proyecto de las luminarias en donde explicó todo el proceso licitatorio que se ha dado a partir de la convocatoria realizada el 30 de marzo, misma que fue declarada desierta por que las empresas participantes no cumplieron con los parámetros de las bases previstas. Explicó que de las 18 registradas, al final quedaron tres, pero estas tres no pasaron la evaluación del Comité de Adquisiciones, quien es la que valora y da el dictamen final, misma  que funciona como un órgano colegiado e integrada por COPARMEX Chiapas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Centro Empresarial de Chiapas, junto a dependencias del Ayuntamiento como Tesorería y Oficialía Mayor.

Por ello, dijo, el lunes 30 de septiembre se volvió a publicar una segunda convocatoria en donde pueden participar todas las empresas locales y nacionales, ya que por el monto que se maneja para el proyecto tiene que ser nacional de acuerdo a las leyes federales.

El inconveniente de esta situación es que se retrasa la temporalidad del proyecto, pero es un tema que tendrá que ejecutarse.

De la misma manera, se dio la participación del Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Javier Zorrilla Ravelo, para informar sobre las actividades que realiza al frente de su dependencia, en donde destacó la voluntad política de los integrantes del cabildo y del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, para trabajar de manera armoniosa, privilegiando el diálogo y anteponiendo intereses partidistas o de cualquier otra índole.

De la misma manera señaló que es un gobierno que se ha conducido de manera firme en las decisiones que benefician a la ciudadanía, con honradez, eficacia y responsabilidad, pero sobre todo que se ha contado con el apoyo de la sociedad, ya que “un gobierno sin el apoyo social, es un gobierno que no podría dar resultados ni cumplir metas”

Ante ello, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, manifestó sentirse doblemente comprometido para ejercer un buen desempeño al frente del gobierno municipal, por lo que agradeció la participación ciudadana en los proyectos emprendidos por el ayuntamiento y expresó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada e interinstitucional con el gobierno estatal y federal.

LIGA DE VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/8611ae13c8d0efb2930d29ada40a04ca20191001163242/4bd14c

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =