Sábado, 05 de Diciembre de 2020
trascender on line

Después de muchos años, policías de Tuxtla tendrán un espacio digno de trabajo

*Fiscal celebra que Tuxtla Gutiérrez se posicione entre las cinco capitales con menor incidencia delictiva en el país

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

Después de muchos, por fin, los mil 201 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez contarán con un espacio digno. El ayuntamiento comenzó la reconstrucción del edificio policial, con recursos propios del orden de los seis millones de pesos.

Pero solo la dignificación de los espacios labores no tendría impacto positivo en la sociedad; Se requiere también de evaluar, capacitar y equipar a los uniformados.

De acuerdo con la mesa de seguridad Región XI Metropolitana, la policía capitalina es evaluada permanentemente. A la fecha 961 elementos han pasado por estos filtros, de mil 130 programados.

De igual manera, con recursos federales, se han destinado más de 38 millones de pesos para la adquisición de 38 motopatrullas, equipamiento y armamento, mientras que el alcalde Carlos Morales Vázquez, instruyó la compra con recursos propios de 20 patrullas.

Y por supuesto, el uso de las tecnologías debe ir acompañada siempre del trabajo policial.

Hoy se tienen más cámaras de videovigilancia repartidas en puntos estratégicos de la ciudad, además de aplicar mejoras en el Área de Base Gamma, con la compra de radios matra y baterías portátiles.

A decir del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, todas estas acciones han dado como resultado que Tuxtla Gutiérrez se posicione entre las cinco capitales con menor incidencia delictiva en el país.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =