trascender on line

Desnudas, mujeres protestan contra feminicidios en Argentina

La protesta se llevó a cabo bajo el lema “Femicidio es genocidio” y fue organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (F.A.C.C.)

Buenos Aires. Unas 120 mujeres se desnudaron hoy frente a la Casa de Gobierno en Buenos Aires y luego frente al Congreso y el Palacio de Tribunales para protestar por el aumento de los casos de femicidios en la Argentina.

La protesta se llevó a cabo bajo el lema “Femicidio es genocidio” y fue organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (F.A.C.C.), que ya había realizado en otras oportunidades acciones similares.

Las mujeres se acercaron a cada uno de los puntos y se desvistieron a la vista de los transeúntes y luego se tiraron al suelo, en algunas partes en un amontonamiento de cuerpos que parecían yacer sin vida.

Según estadísticas de ONG’s, en Argentina aumentaron los casos de femicidios y una mujer muere cada 25 horas por la violencia machista.  La llamativa protesta tuvo lugar antes de una nueva marcha convocada por el colectivo “Ni una menos” para el próximo 3 de junio, a dos años de la primera manifestación masiva en contra de la violencia machista.

Por Vanguardia

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =