trascender on line

Damnificados por sismo en Unión Juárez aún no han sido atendidos

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Los propietarios de viviendas afectadas por el fuerte sismo y que se encuentran con daños totales reclaman la intervención de los tres niveles de gobierno, aseguran que nadie ha pasado a verlos y que ya se empieza a politizar el tema por funcionarios afines al partido Acción Nacional así como los de Morena.

En el ejido santo domingo, la señora Idolinda Mazariegos Argueta quien resultó afectada por el sismo en 2014 y que no fue tomada en cuenta por ningún apoyo porque las autoridades únicamente beneficiaron a quien quisieron, exigió al presidente de la república y gobernador del estado ser beneficiada con las ayudas correspondientes, debido a que su casa esta inhabitable.

“Con el temblor del jueves en la noche mi casa terminó de afectarse más, los daños son totales y lo único que quiero es que me tomen en cuenta; pero también que no se politicen las cosas porque mucha gente del partido Morena y el PAN ya andan queriendo empadronar a sus allegados, para volver a dejar desprotegidos a los verdaderos afectados”, expresó.

Lamentó, que después del fuerte sismo las autoridades municipales de protección civil no han llegado a ver su vivienda para valorar los daños, entregar alguna ayuda humanitaria y ofrecerle un lugar para irse a vivir, pues tiene que seguir en esta casa con riesgo alto.

“Hemos escuchado que no habrá intermediarios políticos pero aquí vemos que están escogiendo a sus gentes, no queremos que se politice queremos que esto sea trasparente. Señor gobernador y señor presidente queremos pronta solución a nuestros problemas y de manera directa”, aseveró.

Otro caso similar el de la señora Obdulia Morales Verdugo del ejido San José de este municipio quien también es afectada por el sismo, su vivienda resultó con daños totales y las autoridades de protección civil municipal le dijeron que no había riesgo, que puede seguir a vivir en el lugar sin problema alguno.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =