trascender on line

Cultura indígena, parte esencial de la nueva transformación de México: ERA

Comunicado/Trascender Online Noticias

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado de la República, señaló que hoy en día, México aún tiene una gran deuda con los pueblos originarios del país, por ello anunció que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, las comunidades indígenas dejarán de ser las más olvidadas, para convertirse en parte esencial de esta nueva transformación de México y Chiapas. 

 

Desde los municipios indígenas de San Juan Cancuc, Tenejapa y Zinacantán, Eduardo Ramírez explicó que es inherente el trabajo legislativo para con ellos, en el contexto de la salud, educación, turismo, género, lengua, usos y costumbres, pues son parte de nuestros orígenes e identidad. No obstante ha hecho falta redoblar esfuerzos para que sus necesidades sean una prioridad y dejen de ser, de entre los pobres, los más olvidados de nuestro país. 

 

“Merecen todo nuestro apoyo y respeto por lo que han aportado a Chiapas, por ello desde el Senado, se trabajará para lograr obtener el desarrollo que requieren en todos los sentidos”, enfatizó. 

 

Finalmente Ramírez Aguilar los exhortó para que el día 1 de julio, se mantengan en sobriedad, de tal manera que abonen a que exista un clima de estabilidad y paz social en el estado.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =