trascender on line

Criterios comunes para aplicar la justicia en adolescentes: Rutilio Escandón

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02  de septiembre de 2017.- Testimonios, opiniones diversas y un cúmulo de experiencias de los operadores jurídicos fue lo que se pudo constatar y escuchar en otro conversatorio del sistema de justicia especializado en justicia para adolescentes, que se efectuó en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Al respecto, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, señaló que este ejercicio está tomando mayor fuerza en la casa de la justicia y es que se han visto resultados favorables en el sistema para adolescentes, modificando la forma en cómo se aborda su problemática y ofreciéndoles una justicia más humanizada.

“No hay por qué hacerles padecer este proceso a los menores como a sus familiares, son ciudadanos y nosotros como autoridad tenemos la obligación de darles un proceso respetuoso de sus derechos y garantías, porque la ley ha cambiado y hoy todos merecemos un trato igualitario y sin violaciones”, afirmó.

Escandón Cadenas expresó que la frecuencia de estos conversatorios son impulsados por los juzgados y la sala especializada en justicia para adolescentes del Poder Judicial, y están invitando a los demás operadores para unirse a esta acción que busca también fortalecer las capacidades profesionales de las instituciones por una justicia para todas y todos eficiente y transparente.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado mantiene firme su compromiso de apoyar a los menores infractores y garantizarles un sistema que los motive a ser mejores personas en la sociedad y en sus familias.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =