trascender on line

En crisis, constructores y albañiles por aumento en los precios de materiales

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, Hipólito Pérez Morales manifestó, que el rezago que se mantiene en la entidad en cuanto a la obra pública obedece a la alza desmedida que han tenido los combustibles , ello genera escalada de precios en acero y demás materiales para la construcción.

Aseguró, que actualmente se viven tiempos sumamente difíciles, tanto iniciativa privada y la obra pública ha dejado de utilizar a expertos para realizar proyectos, y lo peor lo materiales se han encarecido demasiado a causa de la alza desmedida del precio de los combustibles.

“La industria de la construcción delimita la economía, ya que mediante esta se puede dar un mejoramiento de la zonas donde esté el desarrollo, con la realización de nuevas carretas, puentes, hospitales”, aseveró.

Y es que dijo, a la fecha los materiales que también han sufrido incrementos son la varilla para castillos, costaba 86 pesos, ahora vale 115 pesos; alambre de amarre de 18 pesos pasó a 25 pesos, así también los clavos ahora cuesta 26 pesos el kilogramo, la arena y grava pasaron a costar 2mil 088 y 2 mil ,262 pesos el viaje en camión de volteo, respectivamente.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =