trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Actas de nacimiento por internet

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

* Actas de nacimiento por internet

¿Usted tiene la necesidad de solicitar una acta de nacimiento?, aguas, mucho cuidado cuando la tramite por internet, podría salir defraudado.

Mucho se habla de que ahora podemos realizar el trámite para la obtención de una acta de nacimiento por internet, que se supone debe ser más sencillo y rápido; varios padres de familias que realizaron trámites escolares, se encontraron con la opción de hacer el trámite desde casa y con un formato acudir a cualquiera de los bancos ahí señalados, pagar y esperar 24 horas para poder bajar e imprimir el documento, tomando en cuenta el folio que da en automático el sistema de la Secretaría de Hacienda.

El costo del documento es de 110 pesos.

El detalle con el que se encontraron, es que luego del pago y la espera de 24 horas, la página de internet https://www.gob.mx/ActaNacimiento/folioSeguimiento/, al poner el folio indicaba que estaba incorrecto, mismo caso se presentó en cibercafés donde se realizan estos trámites.

Además a los números telefónicos que señala la página, para llamar en estos casos, no funcionaron los cuales son 01 (55) 51 74 81 60, 01 (800) 839 1974.

Teniendo los 110 pesos perdidos y sin poder hacer alguna reclamación, solo pudieron obtener el documento realizando el pago a través de tarjeta de crédito. Lo que se pudo saber es que los folios con terminación “vv”, son los que no funcionan, algo que deberá corregirse por que la economía de las familias no está como para tirar 110 pesos.

* Rutilio mal y de malas

Un gran resbalón que lo proyecta negativamente al candidato a la gubernatura por Morena, Rutilio Escandón, al haber rechazado ser tomado por una joven de origen indígena, durante su gira proselitista.

Algo que tal vez han olvidado los candidatos, es que son objeto de un seguimiento minucioso, que se encuentran en el ojo del huracán, que deben cuidar hasta el mínimo gesto, el hecho representa un acto de rechazo, discriminatorio, que si lo hace en campaña que podríamos esperar siendo gobernador?.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =