Martes, 21 de Abril de 2020
trascender on line

Continúan los cortes de agua en Real del Bosque pese a virus

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias


En plena pandemia por el Covid 19, el autodenominado patronato de agua potable del fraccionamiento de Real del Bosque, de Tuxtla Gutiérrez, ha intensificado los cortes al suministro por falta de pago de los usuarios.

Honorio Ballinas Velázquez, a quien el patronato no le reconoce los pagos de agua realizados e intenta cortarle el servicio, dijo que necesita el agua para su hija menor de edad que padece una enfermedad desconocida e incurable por la ciencia.

Cabe mencionar, la interrupción, vía corte del siniestro del agua, de parte del patronato, durante los esfuerzos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para frenar la propagación del coronavirus, pone a los niños y a los más de 20 mil habitantes que viven en Real del Bosque en un riesgo inaceptable.

En el caso del señor Honorio, el patronato condiciona la dotación de agua a sus vecinos, para que sean ellos quienes le exijan el pago, tal y como se escucha en el siguiente video.

Finalmente, Miriam Pimentel, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, dijo que el patronato realiza todos los días, de dos a tres cortes de agua, por lo que responsabilizó a este organismo de lo que pueda suceder con las familias que viven en Real del Bosque debido la pandemia.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =