Sábado, 06 de Marzo de 2021
trascender on line

Continúa operativo intensivo de fin de año, para mitigar la dispersión y transmisión de Covid-19 en TGZ

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con el objetivo de mitigar la propagación de contagios por Covid-19 en esta temporada de mayor movilidad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vázquez, continúa con las jornadas de sensibilización y concientización entre la población tuxtleca, particularmente en comercios, mercados, bancos y espacios públicos que generan concentración de personas.

Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Salud Municipal, en la que participan la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil, Policía Municipal, la Dirección de Mercados, Coordinación de Política Fiscal y otras áreas del Ayuntamiento, cuya finalidad es promover el uso del cubrebocas, continuar con las medidas básicas de higiene, quedarse en casa si presentan algún síntoma respiratorio y motivar la sana distancia en entornos de alta movilidad o concentración de personas, lo que permitirá reducir el riesgo de propagación de esta enfermedad.

Por ello se enfatiza en la responsabilidad individual, así como en el exhorto a las empresas y otros entornos para implementar estas disposiciones establecidas por las autoridades de salud federal.

Además del reparto de folletos ilustrativos con información importante, las brigadas del Ayuntamiento distribuyen cubrebocas a quienes no lo portan y se realizan perifoneos permanentes para sensibilizarlos sobre este tema.

De la misma manera se requiere a locatarios a implementar estas recomendaciones del gobierno estatal y municipal, así como sancionar a quienes no acaten las disposiciones sanitarias que en este caso son obligatorias.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, texto que dice "TUCHTLAN H. Constitucional de Tuxtla Ayuntamiento Gutiérrez, Chiapas 2018-2021 IEMBRE"

Estas acciones forman parte del Operativo Intensivo de Fin de Año, implementado para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =