trascender on line

Constructores paran obra del Centro de Justicia Penal Federal por falta de pago

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Constructores llevan 8 días de bloqueo en la obra del nuevo Centro de Justicia penal federal que se ubica a un costado del libramiento sur oriente de Tapachula, sobre el camino que conduce al cantón Murillo, el problema es que no les quieren pagar un aproximado de 13 millones de pesos, pero lo peor del caso, es que la empresa que los contrató ha desaparecido.
Los afectados que han agotado todas las instancias acusan a la empresa constructora “Chufani” SA de CV, quien ganó la licitación de dicha obra, posterior subcontrató a una empresa de nombre “Advance Builders” S.A. de C.V. para que esta repartiera trabajos a más de 8 empresas de esta región, a quienes desde hace 6 meses no les ha pagado.
Uno de los constructores afectados y que ha recibido amenazas para que dejen de bloquear la obra, Julio Cesar Gordillo expuso que la obra está en un 95 por ciento de su edificación sin embargo desconocen porque a la fecha no se les quiere pagar lo que ellos han invertido.
“Nosotros estamos haciendo un llamado respetuoso a las autoridades federales y consejo de la judicatura para que nos paguen, hemos agotado todos los recursos desde hace 6 meses pero al no haber respuesta tuvimos que hacer esta manifestación pacífica”, aseveró.
Finalmente el resto de afectados afirmó, que la responsable de esta problemática es la empresa “Chufani”, la cual de manera arbitraria subcontrató a una empresa fantasma, misma que dejó deudas y actualmente ya se cambió de nombre.

FOTO: JULIO
FOTO:
EMPRESAS CONSTRUCTORAS exigen se les paguen porque ya trabajaron.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciseis =