trascender on line

Conforman Asociación de Wushu en Chiapas

Comunicado/Trascender Online Deportes

  • Federación Mexicana de la especialidad felicitó a los entrenadores de esta disciplina por los excelentes resultados que han obtenido a nivel nacional e internacional
  • La Asociación Estatal será presidida Abraham Hernández García

Este fin de semana quedó debidamente conformada  la Asociación de Wushu del Estado de  Chiapas, acto que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, actual sede de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de Samuel León, quien estuvo presente en la Asamblea Técnica.

En la ceremonia estuvieron presentes todos los directores de las escuelas de wushu, así como del presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Adrián Teyechea Garza, quien leyó los estatutos que los rigen y encabezó la elección del nuevo Consejo Directivo, el cual quedó encabezado por el entrenador Abraham Hernández García.

Cabe mencionar que el titular de la SJRyD, Samuel León, fue el encargado de  realizar la clausura de la Asamblea Técnica y tomarle protesta al Consejo Directivo. El secretario felicitó el logro de crear la Asociación de Wushu de Chiapas y les deseó éxito en esta nueva etapa.

“La creación de esta asociación  hará que Chiapas en esta disciplina tenga participación en eventos nacionales e internacionales. La intención es seguir cosechando triunfos como se ha venido haciendo de años atrás e impulsar a otros jóvenes a que se sumen a este deporte”, dijo Abraham Hernández García, presidente de la Asociación de Wushu del Estado de  Chiapas.

El entrenador destacó que todos los entrenadores de wushu en el estado han trabajado muy fuerte para tener un semillero, el cual tiene el potencial de trascender a nivel nacional e internacional como el caso de la atleta, Yuliana Patishtán.

Por otra parte, Abraham Hernández dijo que el primer evento que tiene la Asociación de Wushu del Estado de  Chiapas es el Torneo Nacional de la Copa Tai Yon a realizarse el próximo 25 de marzo en San Cristóbal de Las Casas, donde se espera la participación de más de 10 entidades.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =