trascender on line

Concluye primer curso antisecuestro dirigido a profesionales de seguridad pública y privada

Comunicado/Trascender Online Noticias

Aguascalientes, Ags.- Se llevó a cabo el primer Curso Antisecuestro, impartido por la Academia IMI Academy for Advanced Security & AntiTerror Training y la empresa mexicana IBN Industrias Militares, donde profesionales de la seguridad pública y privada conocieron técnicas y procedimientos que rebasaron sus expectativas en materia de prevención y protección de personas.

Arturo Ávila Anaya, MBA, Presidente y CEO de IBN Industrias Militares, detalló que por primera vez en nuestro país y bajo el ámbito privado, se llevan a cabo cursos de esta naturaleza, los cuales antes sólo eran posible tomarlos en países como Estados Unidos, Israel, Colombia o Venezuela.

Las instalaciones de IBN Industrias Militares –afirmó el directivo-, son las únicas del ámbito empresarial en nuestro país que poseen modernos equipos, mobiliario, materiales y tecnología para desarrollar técnicas y ejercicios en materia de seguridad privada, pública y nacional; en este último rubro, especialmente para efectivos de la milicia y fuerzas federales.

Ávila Anaya se lamentó que México atraviese una fuerte crisis de inseguridad. Hoy la delincuencia está fuertemente armada con gruesos calibres, armas, radiocomunicación, rastreo satelital y vehículos, por lo tanto los efectivos de la seguridad pública, nacional y privada deben contar con las herramientas tecnológicas, conocimientos y procesos exactos que hagan frente a este flagelo.

“Un curso como los desarrollados por la Academia IMI Academy for Advanced Security & Anti-Terror Training, exceden todos los parámetros de capacitación privada que se ofrecen en México”, añadió.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =