Lunes, 23 de Septiembre de 2019
trascender on line

Con gran éxito se celebra en Tonalá el Cuarto Festival de la Gastronomía Chiapaneca

Comunicado/Trascender Online Noticias

• Variados sabores únicos de Chiapas se convierten en atractivos y experiencias para los visitantes

• En esta ocasión, el macabil representó el platillo estelar de la Región Istmo-Costa de Chiapas

Con la participación de más de 50 productores, restauranteros, comerciantes y artesanos de la Región Istmo-Costa, se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Tonalá la cuarta edición del Festival de la Gastronomía Chiapaneca “Espíritu del Mundo Maya”, impulsado por la Secretaría de Turismo estatal en coordinación con el ayuntamiento.

La subsecretaria de Promoción Turística, Guadalupe Rodríguez Miceli, en representación de la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, fue la encargada de cortar el listón inaugural junto al presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño.
La funcionaria estatal destacó que promover la gastronomía es una de las políticas de trabajo de la Secretaría de Turismo, pues su traducción en sabores únicos se convierte en atractivos y experiencias para los visitantes, que contribuyen al fortalecimiento de la actividad turística, motor de desarrollo justo y de preservación del patrimonio natural y cultural que tanto distingue a Chiapas en el contexto mexicano y mundial.

“Con la promoción de la gastronomía fortalecemos la identidad de nuestras comunidades y regiones, enriqueciendo así la construcción de una ciudadanía orgullosa y emprendedora con visión de futuro que abone al desarrollo económico del Estado, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Tonalá reconoció el trabajo que realiza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al impulsar obras de infraestructura para la región, básicas para atraer mayor turismo a la zona, así mismo exhortó a los prestadores de servicios turísticos del municipio, a seguir capacitándose en la atención a los visitantes, mejorando la calidad de sus productos y fomentando platillos y productos innovadores que les permitan competir con otros mercados.

Cabe mencionar que el platillo estelar en esta ocasión fue el macabil, en diversas presentaciones, como albóndigas, ceviche, relleno de macabil y macabil a la crema, entre otros.

De la misma manera los visitantes pudieron degustar de una variedad de mariscos y otros platillos típicos de la región tales como crema, queso, totopo, nieves y aguas de frutas regionales.

El evento desarrollado en el Parque Central de Tonalá, contó también con la presencia del director de Promoción de Gastronomía de la Secretaría de Turismo del Estado, Roger Gómez Córdova, de funcionarios municipales y regidores del ayuntamiento.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =