trascender on line

Comuneros de Tapachula reportan 100 viviendas afectadas por seísmo

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Habitantes de las comunidades ubicadas en la zona alta de Tapachula y que forman parte de la etnia maya Mam, dieron a conocer que han contabilizado unas 100 viviendas dañadas por el sismo del pasado jueves por la noche por lo que demandan atención inmediata no solo del tema de reconstrucción sino de víveres y atención médica para los enfermes así como de las embarazadas.

Sobre este tema, el presidente del comisariado ejidal de Toquián Grande y Pavencul, Pedro López Bartolón reveló, que tras el fuerte temblor realizaron un recorrido por las comunidades y detectaron que son unas 100 viviendas las dañadas, pero además se necesita comida y médicos para atender a las personas porque actualmente es difícil poder trasladarlos a la ciudad de Tapachula.

“La gente aquí está muy triste porque perdió su patrimonio, hace falta comestibles y ayuda médica para los enfermos y para las mujeres que están embarazadas porque esta difícil con tanto derrumbe llevarlos a la ciudad”, aseveró.

Por tal motivo pidió, a los tres niveles de gobierno atender de inmediato las solicitudes de ayuda humanitaria y de brigadas médicas a esta zona de Tapachula que además es considerada como un bastión de la etnia maya Mam.

Agregó, que las autoridades de protección civil les han dicho que esta zona ha sido ya dictaminada cómo zona de emergencia sin embargo se hace el llamado pertinente para que se atienda las solicitudes que están realizando.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =