Lunes, 07 de Octubre de 2019
trascender on line

Comparece ante el pleno de Cabildo tuxtleco el Secretario de SPyTM, Jorge Alexis Zuart Córdova

Comunicado/Trascender Online Noticias

Durante la presente administración la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal ha obtenido relevantes resultados en materia de seguridad y prevención, aseguró su titular  Jorge Alexis ZuartCórdova, durante su comparecencia ante el pleno de cabildo de este ayuntamiento para ampliar la glosa del informe de gobierno municipal.

En este sentido señaló que, de acuerdo a datos del INEGI, se disminuyó el 15.2% la percepción de inseguridad, importante logro que va de la mano de los resultados obtenidos en el municipio a través de datos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, quien apunta que se logró una disminución del 12% en la incidencia delictiva de Diversos Delitos pasando de 6,354 a 5,590 en la presente administración, mientras que en la incidencia de Alto Impacto se obtuvo una cifra de igual disminución del 12%, logrando disminuir de 1,628 delitos a 1,434.

La dirección de seguridad pública realizó 25,000 Patrullajes preventivos en las colonias de la ciudad capital, así como 1,350 operativos de los cuales destacan los operativos de Ambulantaje, Desalojo, Transporte Público Irregular, Piratería y Trata de Personas.

El área de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia de Género, se han hecho 8,188 recorridos a colonias con mayor incidencia delictivo en violencia de género a su vez a realizado 12,160 acciones para reforzar este tema en la ciudad capital. 

Cómo resultados positivos del operativo del transporte irregular, se revisaron 4,850 Vehículos y 1,050 motocicletas remitiendo al corralón 600 vehículos por irregularidades en su documentación. Se realizaron diversos operativos interinstitucionales en establecimientos dedicados al consumo y venta de bebidas alcohólicas. Se aseguraron 69,100 piezas de material apócrifo durante el operativo de piratería. Asimismo se realizaron 7 desalojos importantes en los predios Rosario Sabinal, las Brisas, Andrés Jiménez Pablo, Ampliación los Limones, Las Granjas I, La Fortuna I , Ampliación la Esperanza. A su vez se han rescatado 7,350 migrantes de diferentes nacionalidades esto gracias a los puntos estratégicos de revisión y los operativos de migrantes.

De igual manera destacó el trabajo conjunto en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, que a la fecha han realizado 210 reuniones con los municipios que la integran: Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasen, Emiliano Zapata, Ocozocoautla de Espinoza, Osumacinta, San Fernando, Suchiapa, Totolapa y Tecpatan.  En trabajo en conjunto de establecieron 12 rutas municipales para la preservación de la paz, revisando 950 vehículos, 250 motocicletas, remitiendo 9 vehículos al corralón.

Añadió que a través de la Coordinación de Transporte se logró una importante base de datos de vehículos en su modalidad del Transporte, registrando a 7,801 vehículos y registrando 377 reuniones con temas de Violencia de Género y eficientar su trabajo .

En materia de prevención del delito, afirmó, se ha trabajado de manera incansable visitando 356 centros educativo, impartiendo 1,198 pláticas preventivas como adicciones, pandillerismo y violencia de género, beneficiando a 38, 315 niñas y niños beneficiados. A su vez trabajando de manera coordinada implementamos programas en conjunto de con el Instituto de Formación Policial apoyados por el recurso Fortaseg 2019 llamados «Jóvenes construyendo Prevención, Prevención de la violencia escolar y prevención de la violencia familiar y de género.

“En el área de capacitación y profesionalización logramos impartirle a 1,130 elementos cursos para su actualización policial. Se han entregado 459 certificados únicos policiales. Se realizaron importantes foros para la actualización policial como el curso taller «Cadena de Custodia y primer respondiente» y el Primer Foro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública Municipal 2019”  con integrantes de la región 11 participando 200 agentes de Berriozábal, Chiapilla, Emiliano Zapata, San Fernando, Suchiapa y Tuxtla Gutierrez.

Finalmente detalló la instalación de cámaras en el parque recreativo caña hueca, joyyu mayyu y calzada de las personas ilustres, así como entrega de estímulos, equipos y vehículos para el cuerpo policial.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =