Sábado, 14 de Diciembre de 2019
trascender on line

¿Cómo prolongar la vida útil de tu smartphone?

Hoy en día, la mayoría de las personas cuenta con un teléfono celular; de hecho ya no resulta extraño que un niño de 10 o 12 años tenga su propio móvil. Este consumo tan masivo, hace que las empresas del área estén constantemente lanzando al mercado nuevos diseños, cada vez más tecnológicos. No obstante, a pesar de los importantes avances en la materia, los dispositivos más modernos muchas veces parecen tener una vida muy corta. Si bien suele hablarse mucho de la “obsolescencia programada”, lo cierto es que existen ciertos recaudos que se pueden tomar para prolongar la utilidad de nuestro teléfono; a continuación te brindamos algunos consejos:

Utilizar funda y vidrio templado

Al ser un dispositivo que utilizamos constantemente, es muy probable que en algún momento se nos caiga o golpee. Por eso, para que el teléfono se mantenga estéticamente intacto, lo mejor que se puede hacer es usarlo con una funda adecuada y un vidrio templado para proteger la pantalla. Respecto a las fundas, es posible encontrar divertidos diseños en numerosos locales de accesorios para celular o en tiendas online con increíbles ofertas en el Buen Fin o durante el Hot Sale.

No mojarlo

Por lo general, los dispositivos de última tecnología son resistentes al agua. Sin embargo, lo más recomendable es evitar mojarlos, dado que si tienen contacto con abundante cantidad de líquido, probablemente dejen de funcionar correctamente. Si un día queremos limpiarlo con un poco de agua o si necesitamos utilizarlo bajo la lluvia por algunos minutos, no habrá ningún inconveniente; no obstante, debemos intentar no sumergirlo por completo porque estaremos acortando en gran medida su vida útil.

Resguardarlo de las altas temperaturas

Mientras menor temperatura tenga el smartphone, mejor funcionará; esto es así porque su batería de litio puede perder eficiencia si es sometida a calores elevados. Dado que los componentes electrónicos pueden sufrir algún deterioro al exponerlos a altas temperaturas, lo mejor es que en un día de sol fuerte, intentemos disminuir el uso del teléfono celular.

Mantener cierto nivel de batería

Otro hábito que es conveniente tomar, consiste en mantener el nivel de batería entre un 25% y un 80%. Por lo general, los equipos llegan de fábrica con un 40% de carga aproximadamente, dado que éste es su nivel óptimo para mantener la batería estable. Por eso, lo ideal es conservarla siempre dentro de ese rango; no descargarla ni cargarla completamente es la clave para salvaguardar su integridad.

Mantener el sistema actualizado Las actualizaciones que las operadoras y los fabricantes envían a nuestros teléfonos, sirven para mejorar su seguridad y, además, añaden funciones útiles e incrementan la optimización del sistema. De acuerdo con ello, lo aconsejable es no desestimarlas, sino instalarlas cada vez que podamos. En ocasiones, puede que una vez actualizado el sistema, observemos que no funciona del todo bien; para resolver este problema, sólo será necesario hacer una limpieza de la memoria caché.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =