trascender on line

Colonos del sur poniente de Tapachula exigen mayor presencia policiaca

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Representantes de diversas colonias que se ubican al sur poniente de Tapachula solicitan mayor presencia policiaca debido a que en los últimos días la delincuencia se ha incrementado de manera considerable, aseguran que han enviado escritos a la autoridad local para pedir mayor vigilancia de la policía municipal sin embargo esta es nula.

Sobre esta queja, las señoras Julia López y Teresa Murillo representantes de las colonias: Granjas del Paraíso, Confeti, El Pedregal, Quinta San Ramón, Las Huacas y Democracia exponen que tras el cierre de la base de policía municipal conocida como “Lechuza”, la incidencia delictiva se ha agudizado de manera importante, sin embargo se han hecho peticiones para mayor presencia de las corporaciones pero no obtienen respuesta.

“Se han ido a juntas en mesas de seguridad para externar el problema pero no hay respuesta. Quitaron base lechuza desde hace dos años, quitaron cámaras, policías, nosotros donamos ese terreno en 1990, nada más quitaron todo y el problema ahora es la delincuencia que se incrementa”, expresó.

Mencionan que en esta colonia se cometen a diario, asaltos a mano armada, riñas, violaciones e inclusive han llegado a tirar personas muertas, pero no se hace nada por lo que tienen que hacer pública esta queja.

“Nosotros solo queremos seguridad, es lo que pedimos para que se calmen las cosas, ojala viniera la policía federal división gendarmería para poner el orden que necesita esta ciudad porque la policía municipal  que comanda Julio Balbuena actualmente no hace nada”, aseveró.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =