Domingo, 17 de Noviembre de 2019
trascender on line

Club de Leones y Ayuntamiento Tuxtleco promueven campaña de Salud Visual

Comunicado/Trascender Online Noticias

 Vienen 40 técnicos y especialistas de Estados Unidos para exámenes de agudeza visual y detección de enfermedades oftalmológicas.

·         6 y 7 de septiembre únicos días de exámenes y consultas

Francisco Gerardo Coutiño Culebro, Director de Servicios Médicos Municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, anunció para este 6 y 7 de septiembre una campaña de Salud Visual,  auspiciado por el Club Internacional de Leones, en coordinación con la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente y DIF municipal.

La campaña va dirigida a personas con problemas de la vista, con el propósito de realizar exámenes de agudeza visual y detección de  enfermedades patológicas como retinopatía, glaucomas, cataratas, astigmatismo y desprendimientos de retina, entre otras, cuyos casos serán atendidos por un grupo de 40 técnicos y oftalmólogos especializados, venidos directamente de Estados Unidos para apoyar esta campaña.

El examen tendrá una cuota de recuperación de $40.00 pesos, establecida por el Club de Leones, los cuales incluyen lentes en caso de requerirse, y consultas con especialistas oftalmólogos  en caso de detectarse alguna enfermedad de la vista. La cuota de recuperación es simbólica y se destinará para atender hospedaje y alimentación del grupo técnico y médico que nos visita.

Destacó que lo anterior forma parte de las medidas de prevención de enfermedades,  que el Gobierno Municipal de  Carlos Morales Vázquez brinda para  mejorar la  calidad de vida de los tuxtlecos, en las que el apoyo de organizaciones altruistas e internacionales como el Club de Leones es fundamental.

“Este programa tendrá buen impacto. Será de gran ayuda para las personas que saben cuánto cuestan un par de lentes, hay muchos que no tienen recursos para comprarse unos y creemos que será bien aprovechados” acotó.Finalmente Coutiño Culebro  informó que se tiene contemplado atender a 900 personas,  de 09:00 am a 17.00 pm. en las instalaciones de la Clínica de la Mujer Poniente, las personas interesadas podrán comunicarse a  los teléfonos 1401882 y 1401883 para realizar su cita previa.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =