Viernes, 04 de Diciembre de 2020
trascender on line

Cierran campañas electorales en Argentina

El opositor Mauricio Macri y el oficialista Daniel Scioli buscarán el domingo convertirse en el nuevo Presidente

BUENOS AIRES.- El opositor Mauricio Macri prometió una nueva etapa política “sin banderas” que dividan y en la que “escuchemos más que hablar” si el próximo domingo gana la segunda vuelta electoral en Argentina, poniendo fin a 12 años de gobierno ininterrumpido de kirchnerismo.

Mientras que Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, se promovió como el defensor de “los más humildes de los trabajadores y de la clase media” contra la “expresión del demonio del capitalismo salvaje”, que dijo representa su rival en la primera ocasión que se realiza la segunda vuelta en la historia del país sudamericano.

“Se terminó la época de las banderas que nos pongan de un lado y del otro. Es momento de trabajar todos juntos, tirar para el mismo lado’’, dijo Macri, del frente Cambiemos, desde un escenario al aire libre en Humahuaca.

El opositor que encabeza las encuestas para el domingo eligió Jujuy para cerrar la campaña ya que lo considera un símbolo del “cambio” que se avecina en Argentina si logra derrocar al kirchnerismo, el movimiento de centroizquierda dentro del peronismo creado por el fallecido expresidente Néstor Kirchner y su sucesora Cristina Fernández.

“No peleemos, no discutamos, guardemos la energía para construir la Argentina que soñamos”, pidió Macri, el actual alcalde de Buenos Aires.

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, cerró su campaña más tarde en un polideportivo cubierto de La Matanza, suburbio al sureste de la capital donde el peronismo tiene una importante base de votantes.

A tono con la campaña más agresiva que llevó adelante desde la primera vuelta el 25 de octubre, Scioli apeló a términos religiosos para advertir sobre el riesgo de un triunfo de Macri, a quien considera expresión de las políticas neoliberales aplicadas en la década de 1990 y que generaron las condiciones para la crisis de 2001.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 16 =