trascender on line

En Chiapas, no hay planes para enfrentar el calentamiento global

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas pertenecientes al grupo colegiado “Medio ambiente y Desastres”, plantea a las futuras autoridades representantes del pueblo, que actualmente ya están buscando el voto ciudadano, atender en sus planes de gobierno temas de vital importancia como el cambio climático, debido a que se ha detectado la falta de sensibilidad y nulo actuar ante este gran desafío que sigue generando daños irreversibles al medio ambiente.

En rueda de prensa el investigador Vicente Castro de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Unach, señaló que uno de los propósitos de la realización del segundo foro ciudadano “Tapachula ante el desafío del calentamiento global”, es invitar a que participen los candidatos, para que escuchen verdaderamente y sean sensibles a esta problemática irreversible.

“Esperamos que los candidatos participen y sean sensibles, sobre todo incorporar la información para su plan de gobierno porque lamentablemente no ha habido la intención mucho menos sensibilidad para atender el tema en los municipios de Chiapas”, aseveró.

Acompañado del asistente técnico de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Didier López, indicó que  en Chiapas y México existen leyes sobre cambio climático que establecen responsabilidades directas a municipios para actuar pero desafortunadamente no lo hacen.

En este sentido, evidenció que en Chiapas solo dos municipios únicamente han elaborado su plan de acción climática (Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa), sin embargo no han aplicado lo establecido en dicho proyecto.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =