trascender on line

Chiapas, campeón de lucha grecorromana en Zona Sur

Comunicado/Trascender Online Deportes

• Durante su participación en el Primer Zonal de Desarrollo, la selección obtuvo 16 oros, ocho platas y tres bronces

• El equipo estatal reforzará los entrenamientos de cara al siguiente evento clasificatorio y la fase Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 Febrero.- La selección chiapaneca de luchas asociadas se coronó campeón de la modalidad greco en el Primer Zonal de Desarrollo de la Zona Sur que se efectuó este fin de semana en Valladolid, Yucatán.

“Nos fue bastante bien, es un torneo de preparación para la fase regional de la Olimpiada Nacional, el Campeonato Nacional Selectivo que nos determinará quienes serán los atletas que irán a Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Los entrenadores hicimos un análisis de las divisiones para ver quienes nos representarán en los próximos eventos”, dijo el presidente de la Unión de Luchas Asociadas, Quintín Gerardo Vázquez López.

El equipo estatal destacó al obtener un total de 16 medallas de oro, ocho de plata y tres bronces en las dos modalidades, libre y greco; resultado que es gracias al trabajo coordinado de la Unión de Luchas Asociadas de Chiapas, atletas, padres de familia y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, que dirige Samuel León.

“Tuvimos el primer lugar por equipos en estilo grecorromano y eso nos deja muy contentos porque no habíamos logrado esa cantidad de preseas en un zonal. Estamos muy satisfechos porque el desempeño de cada atleta fue bueno, tengo mucha confianza porque los jóvenes traen mucho entusiasmo y esta clase de eventos les sirve para foguearse, agarrar confianza y motivarse, porque por primera ocasión la selección estatal viajó con más de 40 personas”, aseguró Vázquez López.

El también entrenador del equipo de Ocosingo mencionó que todos los estrategas están unificando criterios para que los luchadores tengan una mejor preparación.

“Nosotros siempre nos apegamos al plan de trabajo y este proceso lo iniciamos en el mes de agosto del año pasado. En las últimas semanas fortalecimos fuerza, y aunque el resultado fue bueno, nosotros no nos confiamos y vamos a fortalecer aspectos tácticos y técnicos, así que vamos a hacer que los jóvenes lleguen al Regional con excelente nivel”, mencionó el estratega bicampeón del Premio Estatal del Deporte.

El próximo Zonal de Desarrollo Zona Sur se realizará del 9 al 13 de marzo en Villahermosa, Tabasco, certamen que marcará el inicio de una serie de competencias por todo el país.

“Tenemos el segundo zonal en Villahermosa y una semana después se realizará el Campeonato Nacional y días después la fase Regional de la Olimpiada. Los eventos son muy cercanos, pero ya sabíamos de este calendario y por eso los entrenamientos han sido fuertes y los jóvenes han respondido a las exigencias porque saben que es un año muy importante”, finalizó Gerardo Quintín Vázquez.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Ocho =