trascender on line

El chiapaneco Fernando Pérez, gana bronce en Panamericano Cadetes

Comunicado/Trascender Online Deportes

El luchador de estilo greco junto a su entrenador, Quintín Gerardo Vázquez, formaron parte de la Selección Nacional que participó en el certamen Panamericano 2018.
El luchador chiapaneco de la modalidad de greco, Fernando Pérez Vázquez, se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Cadetes 2018, que se realizó  en Guatemala del 24 al 27 de mayo.
En su primer combate, el originario de Ocosingo, venció por superioridad técnica al representante de Honduras, Densel Jaffet de Jesús Valerio, lo cual le dio el pase a las semifinales.
En el combate por el pase a la final,  el dirigido por Quintín Gerardo Vázquez López, cayó por superioridad técnica ante, Jeremy Renzo Peralta de Ecuador, quien al final se quedó con la medalla de oro al derrotar a  Juan de Dios González Sanabria.
El chiapaneco ganador del Premio Estatal del Deporte en 2017 disputó la presea de bronce ante Yojan Camilo Murcia Silva de Colombia, por lo que compartió el pódium del tercer lugar con Steve Ross Poulin, quien era para muchos el favorito para quedarse con el oro y el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
“El objetivo era la medalla de oro, pero un par de desconcentraciones hicieron que perdiéramos la pelea y nos quedáramos con el bronce. Era un resultado que no esperábamos, pero que sirve para que nos preparemos mejor”, dijo el medallista de Olimpiada y Nacional Juvenil, Fernando Pérez Vázquez.
En lo que refiere al resultado, el entrenador del Pérez Vázquez, mencionó que “se trabajará más fuerte con Fernando porque hubo errores que costaron el pase a la final y a los Olímpicos de la Juventud, pero es un joven que tiene mucho potencial y que es prioridad para la Selección Nacional”.
Cabe destacar que como en otros Campeonatos Panamericanos, la Selección Mexicana de Luchas Asociadas contempló al entrenador, Quintín Gerardo Vázquez, como estratega nacional, por  lo que no sólo dirigió a Fernando Pérez, sino también a otros luchadores mexicanos que obtuvieron oro.
“Ya van varias ocasiones que se nos toma en cuenta como parte del staff de entrenadores de la Selección Nacional, es un orgullo y una gran responsabilidad, eso nos motiva mucho porque se valora el trabajo que se está realizando en Chiapas”, comentó el dos veces ganador del Premio Estatal del Deporte en el rubro de entrenador.
Fernando Pérez y Quintín Vázquez arribarán este lunes a la Ciudad de México para después viajar a Chiapas y unirse al equipo estatal, que del 4 al 11 estará en la ciudad de Querétaro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =