trascender on line

Cerrarán estancias Infantiles en Chiapas por falta de pago

A DÓNDE IRÁN LOS NIÑOS
*Sedesol sin dinero para pagar
 24 o 25 de noviembre la fecha tentativa para el cierre de las estancias ante falta de pago.
DATOS: El gasto mensual al que asciende una estancia infantil, varía entre el número de niños que tienen a su cuidado, pero se calcula que entre sueldos de un promedio de 7 cuidadoras, luz, agua, alimentación completa y otros insumos puede llegar a ser una cantidad de entre 30 mil y 60 mil pesos mensuales.
Karla Solís/Trascender Online Noticias
Derivado a la falta de pago, 42 Estancias Infantiles del programa de Sedesol en Tapachula y 27 foráneas de la región Soconusco, podrían cerrar sus puertas debido al incumplimiento de la dependencia federal en el pago correspondiente al mes de octubre, lo que genera incertidumbre al no contar con una información oficial por este emplazamiento.
Según las reglas de operación del programa de Estancias Infantiles, el Gobierno Federal debe pagar a más tardar los días 15 de cada mes, sin embargo no se ha tenido respuesta de parte del Delegado de este programa en Chiapas Emilio Rabasa Tovillas, ni del Subdelegado Daniel Sánchez Rodríguez.
En rueda de prensa Amanda Rosario Pérez encargada de una estancia infantil expuso que en Tapachula son alrededor de 3 mil niños y sus padres, los principalmente afectados al cerrar la estancias infantiles ya que el servicio que se brinda es porque los padres trabajan y tienen la necesidad de que les cuiden a sus hijos mientras transcurre su jornada laboral, así también alrededor de 300 cuidadoras se podrían quedar sin empleo por esta medida de incumplimiento de pago.
“Tampoco nos han informado con el cambio de nombre de Sedesol a Secretaría del Bienestar, en el próximo gobierno federal, podría cambiar el programa de Estancias Infantiles, por lo que pidieron a las autoridades el respeto al trabajo que realizan diariamente”, concluyó.
FOTO: GUARDERIAS
Los encargados de las estancias infantiles de la región, también argumentaron el posible cierre de estos lugares de cuidado maternales. (Foto: César Solís).

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − Once =