Miércoles, 19 de Junio de 2019
trascender on line

EN Centro Estatal de Cancerología animan a pacientes con actividades recreativas

karla Solís/Trascender Online Noticias

* Las pacientes reciben motivación para continuar su tratamiento

En el Centro Estatal de Cancerología ubicado en Tapachula Chiapas, ponen en marcha importante programa para elevar el auto estima de las pacientes que acuden a recibir consultas, radiaciones o quimioterapias, lo que se busca es que ellas regresen por sus tratamientos y sepan que en este lugar existen personas que les brindan esperanza con actividades especiales.
La Doctora Zoila del Carmen Priego Smith, Jefa del Centro Estatal de Cancerología informó, que el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama que se celebra el día 19 de octubre, se realizan en este lugar actividades para elevar el autoestima de los pacientes, para que la sala de espera cambie se imagen y sea de “esperanza y renovación”, para estas mujeres.
Indicó, que formalmente se pone en marcha a la par de esta conmemoración, importante proyecto de la Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan”, en el que las alumnas implementan una serie de dinámicas para animar a quienes están esperando pasar a consulta o bien, salen de una radicación o quimioterapia.
Agregó, que parte de este proyecto que estará permanente contempla apoyar con cambios de imagen, música de marimba, enseñar sobre el uso de turbantes y pelucas, así como la presencia de cantantes, lo que servirá para animarlas porque generalmente cuando terminan una sesión de su tratamiento salen con los ánimos bajos.
Afirmó, que con este importante programa se rompen los paradigmas en cuanto a los procesos de atención de cáncer, pues ahora los pacientes que en su gran mayoría son mujeres tendrán un momento de esparcimiento.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =