Lunes, 03 de Junio de 2019
trascender on line

Celebran el 13 aniversario de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente en Tuxtla

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con motivo al décimo tercer aniversario de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez celebró junto a al personal y pacientes, en donde además se brindó una semana de estudios gratuitos para todas las mujeres.

En la celebración el presidente municipal destacó la importante labor que realiza el equipo que conforma la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, toda vez que, promueven la vida y atienden de forma oportuna padecimientos más frecuentes de la mujer, como el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

Asimismo, agradeció el trabajo desarrollado desde su cargo como presidente de la Comisión de Salud, al Regidor Francisco Rojas, en quien dijo existe un gran compromiso por procurar la salud de las mujeres en las dos Clínicas de la Mujer, además de la entrega y responsabilidad de la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, por atender con mejor equipamiento y mayor atención a quien lo solicita.

De este modo, la directora de la Clínica de la Mujer Oriente, Karla Ramos, subrayó que desde el inicio de la administración de Carlos Morales, los servicios que ofrecía la Clínica se incrementaron, permitiendo la atención odontológica y rehabilitación entre las mujeres beneficiadas.

Durante la celebración la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, mediante la Dirección de Inclusión y Cohesión social entregó reconocimientos a Alejandro Cruz de la Cruz, Roberto Alvares y a Alejandro Aguilar Terrazas  por las facilidades otorgadas para dar apoyos altruistas en el 13 aniversario de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente.

Finalmente, Lorena Gómez Gamboa, una sobreviviente del cáncer de mama, agradeció los servicios que brinda la Clínica, toda vez que, ahí fue donde le detectaron la enfermedad, y dentro de dichas instalaciones logró erradicarla, por  lo que ahora es una sobreviviente más del padecimiento que tantas vidas ha cobrado en el mundo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =