Lunes, 07 de Diciembre de 2020
trascender on line

Carlos Morales Vázquez agradece actitud responsable de ciudadanos en Día de Muertos en TGZ

Convoca a continuar con el uso del cubrebocas y medidas higiénicas

Comunicado/Trascender Online Noticias

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, agradeció la participación de la ciudadanía durante las celebraciones del Día de Muertos, lo que permitió culminar con saldo blanco las festividades en los panteones municipales y con una afluencia menor de lo que se esperaba.

En este sentido, destacó la responsabilidad de quienes decidieron celebrar en casa, pero también para quienes asistieron y cumplieron con todas las medidas sanitarias básicas, implementadas por el Sistema Municipal de Protección Civil ante el riesgo latente de contagio por covid-19.

Es importante destacar que históricamente los panteones municipales: “Viejo” y San Marcos registraban una afluencia de 82 mil a 89 mil personas en tan solo dos días; sin embargo, ahora por la pandemia y las recomendaciones de las autoridades se tuvo un registro de 24,046 asistentes en tres días, una asistencia bastante baja que refleja la responsabilidad de los ciudadanos.

Por ello, el alcalde capitalino recomendó continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia y todas las medidas higiénicas de prevención para cortar la cadena de contagios y evitar rebrotes, tal como está sucediendo en otros países e inclusive en otros estados de la república mexicana.

Señaló que volver al confinamiento no es recomendable para nadie, por lo que recomendó que todos deben tomar una actitud responsable de autocuidado, principalmente en estas fechas de eventos y festejos tradicionales en donde lo primordial debe ser el cuidado de nuestra salud.

Finalmente, invitó a sumarse al reto del uso del cubrebocas y aseveró que desde el Ayuntamiento se promueve su uso responsable y permanente.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =