trascender on line

Candidatos en municipios fronterizos de Chiapas temen por su seguridad

Karla Solís/Trascender Online Noticias
En los municipios fronterizos con Guatemala como en otros de Chiapas el proceso electoral vive clima tenso que podría generar focos de inseguridad, especialmente para los candidatos, su familia, integrantes de planillas y resto de seguidores, por ello piden se les garantice un clima de paz antes, durante y después de las elecciones.
En el municipio de Suchiate, la candidata a la presidencia municipal por el Partido Podemos Mover a Chiapas, Sonia Eloina Hernández Aguilar manifestó su preocupación por el tema de la inseguridad que se vive en este lugar, y no solo eso sino que teme porque algo malo suceda a quienes integran su planilla, sus familiares así como el resto de seguidores.
Pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad antes, durante y después del proceso electoral, porque ya se están pretendiendo las alarmas de clima de inseguridad en este municipio fronterizo con Guatemala.
Por su parte el candidato a la presidencia municipal,  de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en Unión Juárez, Doni Verdugo Aguilar también se pronunció en su tercer día de campaña porque exista mayor seguridad debido a actualmente es víctima de actos de intimidación y teme por su integridad como de su equipo de trabajo.
Reveló, que algunos vehículos entre los que se detectó del transporte público y particulares lo siguen cuando se traslada a sus actos de promoción al voto, sin embargo esto dijo no lo detendrá.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 18 =