Lunes, 07 de Octubre de 2019
trascender on line

Cabildo tuxtleco aprueba el recinto oficial para Primer Informe de Gobierno municipal

Comunicado/Trascender Online Noticias

El cabildo tuxtleco aprobó por unanimidad diversos proyectos, entre los cuales se encuentra la autorización para que el Ayuntamiento realice la gestión y constitución de un Fideicomiso de Administración, que tenga como fin preponderante la captación de recursos municipales para la creación de un fondo, cuyos recursos se destinen al pago de aguinaldos de los trabajadores y se garantice su provisión en cada ejercicio fiscal.

Lo anterior se crea debido a las condiciones de desorden financiero que la actual administración encontró las arcas municipales, lo que derivó en la  gestión y contratación de un financiamiento, para cubrir los aguinaldos del personal en diciembre de 2018.

Al respecto la Síndico Municipal Karla Burguete Torrestiana expresó  que “En esta ocasión el área de tesorería municipal tiene a bien crear un fideicomiso, que  permita no sólo regular  si no prever y asegurar los aguinaldos para los trabajadores,  y eso también nos permitirá en un cierre administrativo  asegurar a la próxima administración la calma y el orden de contar con los aguinaldos muy bien previstos”.

De igual manera se aprobó el otorgamiento de un subsidio al Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable el cual será destinado para cubrir en su totalidad el pago del proyecto “Estudios de las microcuencas hidrográficas naturales y urbanas en Tuxtla Gutiérrez, para evitar desastres hacia el desarrollo sustentable”.

Dentro del orden del día, también se aprobó la petición del Secretario de Planeación, Marco Antonio Broft Aguilar, para designar el Centro de Convenciones y Polyforum, Chiapas, como recinto oficial  para la Sesión Solemne de Cabildo del Primer Informe de Gobierno Municipal 2018-2019.

De la misma manera, se aprueba por unanimidad la Glosa del Primer Informe de Gobierno Municipal 2018-2021, a desarrollarse del 30 de septiembre al 04 de octubre del presente año.

Entre otros asuntos más,  se aprobó el dictamen presentado por  la Comisión de Hacienda  respecto a  aprobar el otorgamiento de un subsidio al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, que servirá para el pago por concepto de pensión por jubilación, pensión por retiro por edad y tiempo de servicio, así como pago de laudos, con cargo a recursos correspondientes a ingresos de libre disposición del ejercicio fiscal 2019.

LIGA DE VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/f8c55a576583fdb4b4d153fd906ef20220190910202351/0625e6

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =