Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
trascender on line

Benefician en Tuxtla Gutiérrez a escuelas mediante el Programa Nacional de Mantenimiento de los Espacios Educativos (PRONAMEE) 2019

Comunicado/Trascender Online Noticias

Como parte de las gestiones que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para mejorar la educación en la capital chiapaneca, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez y la Secretaría de Educación Estatal, entregaron apoyos para infraestructura menor de escuelas federales del Programa Nacional de Mantenimiento de los Espacios Educativos (PRONAMEE) 2019.

En este sentido, Cristóbal Flores López, Secretario de Desarrollo Social y Educación, dijo que, el paquete de apoyos, el cual estará conformado por 20 escuelas, busca que los planteles mejoren algunos temas específicos menores dentro de su espacio para abonar al bienestar y el desarrollo óptimo de la educación de las niñas y niños de Tuxtla.

Asimismo, Guillermo Ruíz Reyna, representante del subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero, señaló que,  el programa estipula un apoyo económico para cubrir cuestiones de carácter menor para impactar directamente en la escuela, con el propósito de conformar espacios educativos que tengan las condiciones óptimas necesarias para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las nuevas generaciones.

De este modo, al entregar los apoyos a las escuelas beneficiadas, el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, refirió que, se logró la gestión y desembolso de los recursos,  con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación Municipal, priorizando las necesidades de las escuelas tuxtlecas, por lo que agradeció el apoyo y la coordinación de esfuerzos con la dependencia estatal.

Cabe destacar que, se entregaron apoyos a las escuelas primarias Rosario Castellanos Figueroa, Ricardo Flores Magón, Armando Dubalier Cruz Reyes, Miguel Álvarez del Toro y Bernal Díaz del Castillo, así como a los jardines de niñas y niños Isolina Vázquez de Aguilar, Herlinda N. de Grajales y Esperanza del R. Ramírez Montoya, lo mismo que al Centro de Atención Multiple 29-D Educación Especial.

Carlos Morales Vázquez, puntualizó que es importante invertirle a la educación, toda vez que, este programa otorga un presupuesto menor, pero que puede ser semilla de desarrollo para nuevos y mejores espacios en donde el aprendizaje de las nuevas generaciones sea prioritario.

LIGA DE VIDEO:https://we.tl/t-K7a8KWeSzo

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + doce =