trascender on line

Ayuntamiento de Tuxtla trabaja para cumplir con la base trabajadora

Con el firme objetivo de velar por la base trabajadora que labora en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, las autoridades capitalinas dieron a conocer que, en franco diálogo con los sindicatos del Ayuntamiento se acordó que el día 30 de septiembre se pagará el aumento salarial y su respectivo retroactivo, tal y como se hace en la burocracia a nivel estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis López Coutiño, Oficial Mayor, quien por instrucciones del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, indicó que se realizan las gestiones ante la federación y el estado de los recursos que implica esta erogación.

De igual forma manifestó que a pesar de las presiones financieras que mantiene el municipio, se continúan buscando los mecanismos para que los pagos conforme a la ley que merecen los trabajadores, sea una realidad en este ejercicio fiscal.

Cabe destacar que, la administración de Fernando Castellanos ha heredado grandes deudas adquiridas por administraciones pasadas, reduciendo el presupuesto del municipio hasta en un 35 por ciento de lo que generalmente se administraba, hecho que ha frenado en gran medida el ejercicio fiscal actual.

Por lo anterior, las autoridades capitalinas exhortan a los trabajadores a no caer en falsos comentarios y hacer caso omiso de rumores sin fundamento que solamente alteran la armonía con la que se trabaja en el Ayuntamiento y que perjudican a quienes necesitan realizar algún trámite o un servicio en el ayuntamiento de las tuxtlecas y tuxtlecos.

Por último, destacaron que durante esta administración se ha garantizado desde el primer día el pago de las gratificaciones en tiempo y forma como la marca la ley, sin perjudicar el bolsillo de las familias de la base trabajadora.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =